13 noviembre 2010

Huevos en salsa

RECETA
Ingredientes
1 cucharada de tomate frito
5 huevos
1 cebolla
4 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
1/ vaso de vino blanco
Harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12 minutos. Refrescarlos bajo el chorro del agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad. Batir el otro huevo hasta que esté muy espumoso.
Rebozar las mitades del huevo en harina y pasarlas por el huevo batido. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los huevos rebozados hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
En un mortero machacar los dientes de ajo pelados, el azafrán, la pimienta y un poco de sal. Reservar.
Pelar y picar finamente la cebolla y pocharla en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite. Cuando empiece a estar transparente, añadir el majado del mortero y una cucharadita de harina para espesar y mezclarlo bien.
Regar con el vino, dejar evaporar el alcohol y añadir dos vasos de agua caliente y la cucharada de tomate frito. Dejarlo cocer unos minutos y colocar los huevos en la cazuela. Cocerlo a fuego suave durante 8 o 10 minutos y servirlo caliente.

16 comentarios:

  1. Que buena receta!!! se pueden hacer con antelación y luego calentarlos al micro?. Me parece ideal, en nochevieja me gusta poner un pica pica hermoso de primero y luego un segundo fuerte, y creo que estos salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que plato mas sabroso con unos huevos como base

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cova.Me alegra que te gusten.

    Gloria claro que se pueden hacer con antelación .De, hecho, como en casa gustan mucho, hago bastante cantidad y asi tengo para otro dia. Calentar y listo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me vienen que ni pintados. Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otro plato estupendo como todos los tuyos.
    Gracias.Los cenaremos un dia de estos.
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta, con la pereza que me dan las cenas se pueden dejar preparados con antelación y luego sólo calentar, muy buena idea!! además tienen una pinta estupenda así que... matamos dos pajaros de un tiro ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. me encanta este plato!! Y a ti te a quedado estupendo!! Lo que no se es porque hay que hervir los huevos con un chorro de vinagre... nunca lo habia escuchado.
    saludos, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más rico, te ha quedado!!!!
    Esa cazuelita tiene una pinta espectacular!!!
    Delicioso!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Recetasymas-claudia, el vingre se pone para que sea más fácil pelar los huevos una vez cocidos.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimos, posiblemente te copieete para esta noche .

    besos

    ResponderEliminar
  11. jolín¡¡¡ mi madre hacía estos huevos y estaban buenííííí´simos¡¡¡¡¡ gracias por recuperarnos la reteceta, estoy tardando en copiarla¡¡¡besossss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Al final los hice, que ricos, me dice mi marido que te felicite le han encantado, que es un plato de los de repetir, y sobre todo facil.

    luego publicare la receta.

    Muchas gracias guapa por esta sabrosisima receta.

    ResponderEliminar
  13. Ayer hice estos huevos siguiendo tu receta pero en la fussioncook, RIQUISIMOS, no puedo poner las fotos, pues no encuentro el cable de la maquina.
    Laura. (Escouffier)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué ricos se ven con esa salsita, es para no parar de mojar pan ejej. besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya cazuela mas rica!!
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué requetebuenos, Maruja!! Hasta ahora había comido los huevos cocidos y rebozados, que me encantaron cuando los probé como tapa en un bar, pero es que con salsita deben estar doblemente ricos. No lo dudes: ahora mismo copio la receta. Muchas gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tódo para el blog